Venezolana representara a Chile en el Miss Universo

El 16 de diciembre se realizará el Miss Universo en Tailandia, y Chile estará representado por Andrea Díaz, una venezolana que nació y creció en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Desde los 12 años Díaz aprendió a mover las caderas y a caminar con gracia por la pasarela en una academia de modelaje local. A los 19 ganó un concurso organizado por el equipo de béisbol de su ciudad y se convirtió en su embajadora de buena voluntad.

Pero su carrera cambió de rumbo cuando se mudó a Panamá y luego a México para trabajar como modelo, un tipo de empleo que ahora escasea en Venezuela. Hace tres años se estableció en Chile, a donde se mudó también la mayor parte de su familia.

A sus 26 años, Díaz dice representar al “nuevo Chile”, un país inclusivo donde los migrantes buscan nuevas oportunidades, mientras se prepara para el certamen en un gimnasio de Santiago.

Muchas de las reinas de la belleza venezolanas que salieron al extranjero dicen que su estricta preparación en su país les ayudó a triunfar. Pero también se sienten aliviadas de estar libres de los exigentes estándares impuestos por los organizadores de certámenes.

Díaz contó que cuando vivía en Venezuela se sometió a una limpieza de piel que salió mal y le dejó pequeñas cicatrices y manchas rojizas en ambas mejillas. Las agencias de modelaje venezolanas empezaron a rechazarla.

En Chile, Díaz ganó la banda de miss pese a las manchas, que se tapan fácilmente con maquillaje. Pudo participar en el certamen porque su padre es chileno.

Los concursos de belleza levantan casi tanta expectación como el béisbol en Venezuela, una nación obsesionada desde hace años con el glamour y el buen aspecto físico. La nación es líder en concursos internacionales de belleza: ganó siete coronas de Miss Universo y seis títulos de Miss Mundo.

Andrea Díaz espera que el jurado no se centre en sus atributos físicos sino que la vea como una mujer cosmopolita que se ha movido por todo el mundo para conseguir su objetivo. Dice que sueña con convertirse en oradora motivacional y trabajar con jóvenes en temas de autoestima, según reseñó El Nuevo Herald.

 

Fuente: Globovisión /ElNuevoHerald/ EVM

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

108total visits,2visits today

Detoditonline

 

Translate »