Tether tiene caída histórica, mientras Bitcoin y otras criptomonedas suben.




 

Tether, la moneda que en teoría vale un dólar, tuvo la mayor caída desde mayo de 2017, vale USD $0,95. 

El mercado de las criptomonedas amaneció movido hoy. La gran mayoría de las monedas digitales subió de precio mientras que la más conocida de las stablecoins, Tether, se fue a la baja.  Esta vez por tanto, los expertos destacan como principal causa del aumento de las cripto, en especial de Bitcoin, la caída de Tether y la cantidad de ventas de quienes poseen esta moneda estable. Hay que señalar que esta baja tiene una razón en particular: su relación con el exchange Bitfinex, que ha sido cuestionado de insolvencia (acusaciones que ha negado) y que además recientemente suspendió de forma temporal los depósitos de fiat. Todo ello ha causado incertidumbre entre quienes poseen la cripto, que creen que si se derrumba el exchange ella se irá junto a él.

Veamos cómo esto ha movido el precio de las cripto:

Empecemos con Tether, la protagonista de esta historia.  Cuando son las 7:00 am en Nueva York, su valor es de USD $0,95, 3,16% menos que ayer a la misma hora. Es un porcentaje pequeño, es verdad, pero el tema es que Tether debería ser una moneda estable, equivalente a un dólar estadounidense y en la mayor parte de su existencia lo ha sido (puede verlo en el gráfico, la línea recta es USD $1).  Hoy el precio es el más bajo desde mayo de 2017 y fue en abril de ese mismo año que tuvo el peor precio obtenido hasta ahora: USD $0,91.

 

El volumen de transacciones es muy alto para lo que nos tiene acostumbrados esta stablecoin: han pasado de manos USD $4,8 mil millones en las últimas 24 horas.  Los mayores intercambios son en el par con Bitcoin, especialmente en los exchanges Binance, BitForex, OKEx y  Huobi, todos asiáticos, así que la presión a la baja viene desde el oriente. De hecho, el movimiento en Bitfinex es mucho menor que en los otros exchanges  y allí sí el precio se mantiene en un dólar estadounidense (es el único que lo tiene así).

 

Bitcoin y las demás suben

Como respuesta a este descenso está las subidas de Bitcoin y las demás cripto.   Bitcoin tuvo un ascenso de 5,70% en las últimas 24 horas y ahora tiene un valor de USD $6.666,65. Hay bastante movimiento entre los inversionistas que han intercambiado entre el domingo y hoy más de USD $6,2 mil millones, en gran parte en intercambio con Tether, pero también con dólares estadounidenses y won coreano.

Otros aumentos son los de Ethereum en 6,01%, Ripple en 8,33%, Bitcoin Cash en 4,44%, EOS en 4,70%, Stellar en 5,36%, Litecoin en 3,67% y Cardano en 3,24%.   El mercado de capitalización es ahora de USD $213 mil millones, con un ascenso de precio de 45 de las 50 principales cripto.

Fuente de las cifras: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

216total visits,1visits today

Detoditonline

 

A %d blogueros les gusta esto: