Se alzaron con estatuillas, tres Venezolanos en el Latin Grammy




 

 

La trompetista venezolana, Linda Briceño se convirtió en la primera mujer en triunfar en la categoría Productor del Año, por su trabajo en el sencillo 11 y también por el disco Segundo Piso, de MV Caldera.

 “Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron nominadas antes en esta categoría. Soy la primera en ganar en este apartado. Espero que este sea el comienzo para que más mujeres sean tomadas en cuenta en este apartado”, dijo al recibir el premio en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Asimismo, el cuatrista criollo,  Miguel Siso nacido en el estado Bolívar, obtuvo el galardón Mejor Álbum Instrumental por su disco Identidad, un compendio de 11 temas en el que hace un recorrido por todo lo que transmite la música venezolana. 

“No tengo palabra para decir lo feliz que estoy. Este es un álbum que se formó para mi amado país, Venezuela, que está pasando por una crisis muy fuerte. Y a mi país se lo dedico”, dijo muy emocionado el músico.

Detalló que en la producción, hay canciones dedicadas al Salto Ángel, a su viaje de Puerto Ordaz a Caracas y a la migración, además de piezas que ideó para su esposa y su padre. “Tengo sentimientos encontrados. No sabía si reírme o llorar. Competí con músicos que he admirado toda mi vida”, expresó al conocer su nominación en septiembre.

 

Por su parte, el cantautor,  Juan Carlos Luces consiguió una estatuilla a la Mejor Canción Tropical por la composición del tema “Quiero tiempo”, interpretado por Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra.

 

Fuente: Globovisión /Rubén Bruces 

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

497total visits,4visits today

Detoditonline

 

Translate »