Popular app de emojis animados expone los datos de millones de usuarios




 

Boomoji, una popular app para crear emojis animados en 3D, ha expuesto la lista de contactos y los datos de ubicación de millones de usuarios.

De acuerdo con un informe del medio estadounidense TechCrunch, la brecha de seguridad se ha producido debido a que el desarrollador chino de la herramienta, Nixi Technology Co.,Ltd, dejó sin contraseñas el acceso a las bases de datos de ElasticSearch (una base de datos con sede en Estados Unidos), que contiene la información de sus clientes internacionales, y una base de datos con sede en Hong Kong, donde se alojan los datos de los usuarios chinos.

“Cualquiera que supiera dónde buscar podía acceder, editar o eliminar la base de datos utilizando su navegador web”, escribe TechCrunch. “Y, debido a que la base de datos estaba listada en Shodan, un motor de búsqueda de dispositivos y bases de datos, se encontraban fácilmente con unas pocas palabras clave”, asegura el comunicado.

Las bases de datos almacenaban información de unos 5.3 millones de usuarios de iOS y Android, con su nombre, género, país, modelo de móvil, ID de Boomoji y centro de estudios. La aplicación permite a los estudiantes indicar la escuela a la que asisten para encontrar a sus compañeros, de forma que en muchos casos maneja este dato.

 

Fuente: Globovisión/DASG

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

179total visits,1visits today

Detoditonline

 

Deja un comentario

Traducir »