Especialistas afirman que cáncer de pulmón es más frecuentes en hombres

Además del cáncer de próstata y de colon, el cáncer de pulmón es de las enfermedades oncológicas que primordialmente afectan al varón, señaló en un comunicado el neumólogo Rubén Santoyo Ayala, subdirector médico del turno nocturno en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

“Debido al tabaquismo hay una prevalencia mayor en los hombres; sin embargo, hay que decir que cada día hay más mujeres fumadoras y se empiezan a emparejar las estadísticas entre ambos géneros”, destacó Santoyo Ayala.

Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2012, cada año se dan 1,8 millones casos nuevos de personas que padecen la enfermedad.

En México, se diagnostican más de 234.000 nuevos casos de cáncer de pulmón por año, de los cuales más de 121.000 son de varones y aproximadamente 112.000 de mujeres.

Santoyo señaló que “alrededor de una de cada cuatro muertes por cáncer se debe a cáncer de pulmón; de hecho, se habla de que hay más personas que mueren por cáncer de pulmón que por cáncer de próstata, colon y de seno”.

Apuntó que diversos estudios han señalado que las probabilidades de que un hombre adquiera cáncer en su vida son de 1 en 15, mientras que en la mujer son de 1 en 17, incluyendo a fumadores activos y pasivos.

 

Fuente: Globovisión/ EFE/ JMMR 

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

222total visits,1visits today

Detoditonline

 

A %d blogueros les gusta esto: