Conoce los peores cinco virus informáticos de la historia




 

Las computadoras son de suma importancia actualmente, puesto que la mayoría de las personas tienen almacenados datos relevantes. Por ello, los virus continúan siendo uno de los principales temores de los usuarios de la web.

Conoce los peores y más populares virus de la historia. Algunos han causado daños millonarios e irreparables:

• Melissa, el virus

Nombrado en honor a un bailarina exótica de Florida, fue creado por David L. Smith en 1999. Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. 

• I love you

De acuerdo con varios estudios, este malware (programa maligno) consiguió infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet, incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección.

• My doom

Apareció en 2004, y fue un gusano para Windows que se convirtió en uno de los gusanos de correo electrónico de más rápida difusión desde ILOVEYOU. Este virus infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una “red zombie” para realizar ataques de denegación de servicio.

• Código rojo

Fue descubierto en 2001por dos empleados de eEye Digital Security. Fue nombrado Code Red porque los dos estaban bebiendo Code Red Mountain Dew en el momento del descubrimiento. El gusano se dirigió a las computadoras con el servidor web Microsoft IIS instalado, explotando un problema de desbordamiento de búfer en el sistema.

• SQL SLAMMER

Este gusano no se instalaba en el disco duro de los equipos, sino en la memoria RAM. Así, desaparecía con un simple reinicio pero eso fue suficiente para infectar a medio mundo en solo 15 minutos. SQL Slammer afectó a compañías aéreas, cajeros automáticos y dejó sin internet a Corea del Sur y Portugal, provocando una situación de serio riesgo para millones de personas.

 

Fuente: Globovisión | MuyInteresante/ SR 

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

343total visits,2visits today

Detoditonline

 

Deja un comentario

Traducir »