Cómo comer más veces al día puede ayudarte a perder peso

Adelgazar no es fácil, sobre todo para algunas personas. Requiere de un esfuerzo titánico por cambiar tus hábitos y costumbres, además de hacer ejercicio de forma regular.

Algunos estudios hacen referencia a la posibilidad de acelerar el metabolismo comiendo más, una afirmación que no reúne suficiente evidencia científica.

Estos son los motivos por los que deberías plantearte repartir tus comidas de forma más uniforme a lo largo del día: 

1. Te sacia: El primer motivo para comer más veces cada día -que no más cantidad, no confundamos- es que te mantiene lleno y saciado durante más tiempo, y eso es clave a la hora de perder peso.

2. Te da energía: Como hacer ejercicio de forma regular es una de las cosas que debes hacer para quemar grasa, es necesario que te asegures de tener energía suficiente para ello.

3. Acelerar el metabolismo no, pero a la larga ayuda: La idea de acelerar el metabolismo ronda en torno a este concepto de dieta que consiste en repartir comidas a lo largo del día. Como ya hemos dicho, no hay evidencia suficiente para afirmar que esto sea posible.

Lo que sí está claro es que ayuda a largo plazo a aumentar el metabolismo basal, el consumo calórico de tu cuerpo para mantenerse en marcha. ¿Cómo? Fácil: al permitirte tener más energía a lo largo del día, puedes hacer más actividades, entre ellas el deporte.

¿Parece una idea tomada con pinzas? No lo es, y si lo piensas sólo tienes que probar a hacer más ejercicio de alta intensidad con una dieta hipocalórica basada en 3-4 comidas diarias.

Fuente: Globovisión/ ComputerHoy/ JMMR 

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

133total visits,1visits today

Detoditonline

 

A %d blogueros les gusta esto: