Banco argentino MasVentas ahora está utilizando Bitcoin para pagos internacionales

El banco argentino Masventas informó que a partir de ayer permite a los clientes enviar pagos transfronterizos utilizando Bitcoin.  A través de una asociación con Bitex, una empresa de intercambio enfocada en América Latina, que fue fundada en 2014, permite al banco regional usar a Bitcoin como un ferrocarril de pagos en transacciones internacionales como una alternativa a Swift.

El jefe de mercadeo de Bitex, Manuel Beaudroit, dijo a CoinDesk que la startup cree que esta es la primera vez que un banco nacional adopta Bitcoin para pagos transfronterizos.

En declaraciones, Jose Dakak, accionista principal de Masventas, informó que esta decisión tiene relación con un impulso más amplio por parte del banco para mejorar sus servicios digitales basados ​​en teléfonos inteligentes, así como para reducir el costo del servicio del banco.

“Una de las acciones fue contratar a Bitex como socio estratégico en la implementación de la plataforma Bitex para operaciones de pagos y cobranzas para nuestros clientes en el extranjero”, dijo.

Si bien aún no se han lanzado transacciones en el mundo real (el servicio comenzó ayer), el banco pronto utilizará Bitcoin para transacciones reales de clientes, dijo Beaudroit, quien indicó a CoinDesk:

Los clientes le pedirán al banco que realice un pago internacional y el banco utiliza a Bitex como proveedor. Para el cliente, es transparente, no se tocan, no ve el Bitcoin. Somos un proveedor para ellos, y no están tocando el Bitcoin”.

MasVentas es un banco ubicado en las provincias de Salta y Jujuy, al norte del país.  Es una entidad pequeña, aunque tiene 50 años de operaciones. En su cuenta de Twitter no hace alusión a esta nueva modalidad de envío de remesas. Sin embargo, Bitex sí escribió un tuit sobre esta alianza.

Fuente: CoinDesk y cuentas de Twitter de MasVentas y Bitex

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

340total visits,1visits today

Detoditonline

 

Translate »