Ahora los Pasaportes Venezolanos deberán pagarse con criptomoneda Petro




Desde el 8 de octubre hasta el 1ro de noviembre tendrán un costo en bolívares soberanos de 7.200 para la emisión y 3.600 bolívares para la prórroga.  Estos montos superan en mucho el salario venezolano. 

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez anunció el nuevo precio de los pasaportes de ese país e indicó que su cobro será estipulado en su equivalente en la criptomoneda Petro.

“Desde el día lunes 8 de octubre hasta el 1ro de noviembre del año en curso, los pasaportes emitidos en Venezuela tendrán un costo en bolívares de 7.200 y la prórroga tendrá un costo de 3.600 bolívares (…) A partir del 1 de noviembre se cobrarán en Petros y el costo será para la emisión de un nuevo pasaporte 2 Petros y para la prórroga será de 1 Petro”.

7.200 bolívares soberanos son aproximadamente USD $116, según la tasa oficial de cambio, mientras que 3.600 bolívares son 58 dólares.  Hay que tomar en cuenta que el salario básico es de 1.800 bolívares soberanos, que, según la misma cuenta, serían 29 dólares. Es decir, pagar el valor de un pasaporte equivaldría a trabajar 3 meses para ello.

El monto señalado antes es válido solo para quienes residen dentro de Venezuela.  Asimismo, para los venezolanos que se encuentran en el exterior, desde hoy  8 de octubre el pasaporte costará 200 dólares estadounidenses su emisión, y la prórroga 100 dólares. Y a partir del 1ro de noviembre también tendrán que pagarlo a valor de Petro.

Hay que recordar que el Petro ha sido claramente criticado por distintos expertos por considerarse un signo monetario anticonstitucional. La Constitución venezolana (artículo 318) establece claramente que el signo monetario es el bolívar, únicamente. Además se ha criticado que se usen -también inconstitucionalmente- como respaldo recursos como el petróleo. “El petro evidencia la decadencia del bolívar”, dijeron expertos del Cedice a DiarioBitcoin este año.

Vale además recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió una orden que prohibe a los residentes de Estados Unidos negociar con Petro, desconociendo así la validez de este signo monetario.

Fuentes: Ntn24,  EfectoCocuyo,ToshiTimes

Versión de DiarioBitcoin

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

518total visits,1visits today

Detoditonline

 

Traducir »