Cómo curar la gripe con ajo y limón con remedio muy efectivo

La gripe es un infección respiratoria causada por un virus el cual se contagia fácilmente y que afecta a diferentes zonas de nuestro cuerpo como la nariz, los pulmones y la garganta. Aunque se pueda confundir con un resfriado debido a algunos de sus síntomas, en el caso de la gripe se presentan de forma mucho más rápida (entre 2 y 3 días después del contagio). Además esta infección se identifica por signos propios como fiebre alta, tos seca, dolor en el cuerpo e incluso náuseas y vómitos.

Aunque es recomendable que durante la afección hagas reposo absoluto y te tomes los medicamentos que te haya asignado el médico, los síntomas de la gripe también pueden mejorar con el uso de algunos remedios naturales. Uno de los más populares es la mezcla de ajo y limón, ya que ambos ingredientes cuentan con excelentes propiedades medicinales. Es por ello que en el siguiente artículo te explicamos cómo curar la gripe con ajo y limón. ¡Toma nota!.

Propiedades del ajo para curar la gripe

El ajo es una planta que se utiliza como ingrediente para diferentes platos de comida, pero que también puede utilizarse como remedio natural para gran diversidad de problemas de salud. Por ejemplo, hay grandes beneficios del ajo ideales para tratar enfermedades como esta, los cuales concretamente se dan gracias a las propiedades del ajo para tratar la gripe:

– Propiedades antibacterianas: su riqueza en principios activos como la alicina, convierten a este vegetal en un poderoso antibiótico natural. Gracias a ello, el ajo puede aliviar algunos de sus síntomas como la fiebre alta, los escalofríos y el dolor de garganta que puede provocar la gripe. Además, dichas propiedades eliminan las bacterias que pueden estar causando esta afección.

– Propiedades analgésicas: el alto contenido en aceites esenciales y en minerales, le proporcionan a este vegetal un efecto analgésico y antiinflamatorio que nos ayuda a aliviar otros síntomas como los dolores en el cuerpo y de cabeza.

– Propiedades expectorantes: gracias a este beneficio, el ajo es un buen remedio para tratar la gripe ya que reduce la tos seca y otros síntomas en las vías respiratorias como la congestión nasal, las secreciones, el dolor de garganta y las náuseas que pueden provocar la acumulación de secreciones en dichas vías.

Beneficios del limón para tratar la gripe

El limón es una fruta rica en diferentes nutrientes muy eficaces contra la gripe, como flavonoides, vitaminas C y B6, minerales (entre ellos el calcio y el magnesio) y algunos ácidos como el cítrico. Todos estos nutrientes permiten que haya las siguientes propiedades del limón para curar la gripe:

– Propiedades expectorantes: su riqueza en aceites esenciales le otorgan estos beneficios que alivian algunos síntomas de la gripe como la tos, la secreciones y la congestión tanto en la nariz como en la garganta.

– Propiedades antigripales: el limón es rico en ácido citríco y flavonoides, lo cual le otorga propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antigripales que combaten los virus que provocan la gripe. Además, su consumo habitual también ayuda a prevenir este tipo de infecciones víricas.

– Propiedades diaforéticas: su alto contenido en el ácido alfa pineno también ayuda a aliviar síntomas como la fiebre alta y, en consecuencia, los escalofríos ya que regula nuestra temperatura corporal porque nos ayuda a sudar.

– Propiedades inmunitarias: el limón aumenta las defensas de nuestro sistema inmunitario ya que estimula la producción de glóbulos blancos en nuestro organismo.

Por tanto, por estos motivos el limón es efectivo contra numerosos síntomas de la gripe, como por ejemplo el dolor de cabeza, el dolor de garganta, los escalofríos y la fiebre.

Cómo curar la gripe con ajo y limón – remedio muy efectivo

Ahora que ya conocemos tanto las propiedades del ajo como del limón, a continuación te explicamos cómo curar la gripe con ajo y limón preparando este remedio casero sencillo. Para ello, tan solo tienes que reunir estos ingredientes y seguir el siguiente paso a paso:

Ingredientes

– 6 dientes de ajo

– Jugo de 1 limón

– 1 vaso de agua

Preparación y tratamiento

– En primer lugar calienta un vaso de agua en el microondas para hervirla. Luego deja que se enfríe.

– Ahora tendrás que pelar 6 dientes de ajo y cortarlo en pedazos. Luego añádelos a una batidora de vaso junto el agua hervida una vez esté fría.

– Luego corta un limón en dos y exprime ambas mitades y vierte el jugo en el mismo recipiente que el agua y el ajo.

– Procésalo todo hasta obtener una especie de jarabe.

– Guarda el brebaje en un frasco de cristal o vidrio y toma 3 cucharadas al día hasta que los síntomas mejoren.

 

Fuente: Globovisión/AC

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

2672total visits,1visits today

Detoditonline