Conoce qué tan buena es la comida vegetariana para el organismo

Las dietas basadas en vegetales y verduras se han asociado con muchos beneficios para la salud, incluyendo el de reducir el riesgo de obesidad, las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Peor la verdad es que no siempre es así. “Solo porque en un menú diga que es vegetariano o vegano no significa que es automáticamente sano. Puede tener tantas, sino más, calorías, grasas saturadas y sodio como las opciones no vegetarianas”, dijo Sharon Palmer, dietista registrada y autora del libro ‘Plant-Powered for Life’.

Después de todo, los ingredientes aportan calorías, ya sea a base de plantas o no. Y aunque la fibra y las proteínas pueden ser más altas en las comidas vegetarianas, gracias a cantidades abundantes de frijoles, verduras y granos integrales, también pueden tener grasas saturadas y sodio, dependiendo de cómo se prepare la comida (frita o a la parrilla, por ejemplo) y la cantidad de queso y condimentos que contiene una comida.

Una comida es tan saludable como sus ingredientes. Entonces, el hecho de que un alimento sea “vegetariano” o “vegano” no garantiza que sea una opción nutricionalmente superior.

 

Fuente: Globovisión/ CNN/ JMMR

Calificame
[Total: 0 Average: 0]

135total visits,1visits today

Detoditonline